Al último minuto México empata a Portugal en Copa Confederaciones

Este domingo se enfrentaron la selección de Portugal ante su similar de México y con un cierre dramático los mexicanos lograron dejar el marcador con igualdad para ambos equipos 2 a 2. 

Ambos se ubican en el Grupo A de la copa. Los lusos iniciaron la lucha por los tres puntos y en tan solo 20 minutos Pepe había marcado el primer tanto, pero luego de revisar la jugada por video se determinó que había posción prohibida. 

Aún con más ganas de anotar tras esa acción, al '34 tras un grave error de Salcedo, Cristiano Ronaldo entró al área y ante la marca de tres hombres encuentró a Quaresma, quién logró vencer a Ochoa. 

Los de tierras aztecas estaban decididos a darlo todo en el campo y tan solo 8 minutos después, "Chicharito" Hernández de cabeza hizo que Rui Patricio tuviera que ir por el balón al fondo del marco. 

Así con marcador empatado 1 a 1 se fueron los equipos a los camerinos. 

La segunda etapa inició con más presión por parte de lo mexicanos al minuto 48 y 52 Guardado y Raúl Jiménez tuvieron remates peligrosos pero sin concretar la acción. 

No llegaban los goles y el encuentro parecía que iba a terminar con solo un gol por arquería. Sin embargo 10 minutos antes de terminar el juego Cedric aprovechó un  mal rechace de Herrera y puso al frente a Portugal. Igual que con la primer anotación se revisó el video, pero esta vez no hubo anulación. 

Tres minutos después Gelson Martins dentro del área remata de media vuelta a penas a un lado de la meta de Ochoa y México se salvaba del tercero y dos minutos después de manera dramática Moreno remataba pero la zaga portuguesa que evitó el empate. 

Héctor Moreno no se iba a ir sin gol por eso en el 90+2 prácticamente en el área chica remató de cabeza, el balón pegó en el poste y llegó a las redes.

Ambos equipos se dejaron un punto y ahora Portugal enfrentará a Rusia y México a Nueva Zelanda el próximo sábado.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro; William, Quaresma (Andre Silva, min, 81), Moutinho (Adrien Silva, min. 58), Andrés Gomes; Nani (Gelson, min. 58)y Cristiano Ronaldo.

2 - México: Ochoa; Layún, Reyes, Moreno, Salcedo (Araujo, min. 66); Jonathan Dos Santos, Jiménez (Peralta, min. 78), Herrera; Guardado, Vela (Giovani dos Santos, min. 56) y Hernández.

Goles: 1-0, min.34: Quaresma. 1-1, min. 40: Hernández. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).