Jugadores chilenos aseguran que tecnología les afectó ante Camerún

La selección chilena se enfrentó a Camerún este domingo y pese a que ganaron 2 a 0 los jugadores afirmaron que el uso de tecnología les afectó emocionalmente. 

Cerca de finalizar los primeros 45 minutos, Eduardo Vargas tuvo la posibilidad de enviar el balón al fondo de las redes, pero mientras los sudamericanos celebraban, se hacía uso del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés). Segundos después, al árbitro esloveno Damir Skomina le informaron por auricular que el gol estaba en posición prohibida, por lo que se anulo la acción.  

De nuevo una anotación de Vargas debió ser revisada y es que al '92 gracias a un rebote marcó el segundo tanto del partido, pero uno de los asistentes indicó posición adelantada. Nuevamente, el VAR intervino, pero en este caso se convalidó el gol chileno.

El anotador explicó en zona mixta, en la cual Columbia Deportiva estuvo presente, como se sintió ante estas decisiones. "El primer gol una impotencia de que ya estábamos celebrando y ya después el árbitro dice que el gol estaba anulado. Después vimos la repetición y para mí no estaba fuera de juego", manifestó.

Vargas agregó que desmotiva al equipo estar celebrando por cuatro minutos y que después se haya tomado esa decisión. José Fuenzalida también indicó que estas anulaciones les afectó emocionalmente, pero que es normal ya que no se está acostumbrado.  

"Yo le encuentro beneficio en jugadas polémicas, creo que hay muchos partidos donde jugadas así pueden cambiar el rumbo de partido obviamente hoy se fueron muy al límite, pero esperamos que esto ayude a la evolución del fútbol", agregó el lateral. 

Por su parte Jean Beasejour señaló que "fue raro" como se decidió no convalidar los goles.

"Lo del 'linegoal', no tengo ningún problema creo que es hasta beneficioso, después siento que se va a ir torciendo el juego. Independiente de que me favorezca o me perjudique, yo prefiero que no exista tanto de eso", aseveró.  

En el primer juego de la fecha en el partido entre Portugal y México, el cual igualaron 2-2, el VAR también se utilizó para anular un gol de los Europeos. 

Colaboró con esta información Diego Montero, corresponsal en Rusia.