Keylor Navas: "Aquí (Real Madrid) lo educan a uno para ganar"

Con sed y hambre de ganar más títulos y con muchas ganas de aparecer en más portadas de los principales diarios del mundo. Así se encuentra actualmente el portero costarricense Keylor Navas.


El tico atendió los micrófonos de la prensa a escasas horas de jugar una nueva final con el Real Madrid, ahora será el turno de disputar la Súper Copa de España, frente al Fútbol Club Barcelona.

Y, a pesar de que aún están saboreando las mieles de la victoria que tuvieron a mitad de semana ante el Manchester United y que a la postre les permitiera alcanzar el cetro de la Súper Copa Europea, en el conjunto blanco ya solo piensan en este nuevo reto frente al rival de siempre, el equipo azul grana.

"Uno juega para ganar. En el momento que esa mentalidad cambie ya no podrá ser parte del mejor equipo del mundo. Aquí lo educan a uno para ganar, aquí solo vale ganar, esa es una ilusión que tenemos todos, estar en el Real Madrid significa disputar y ganar títulos. Todos queremos que nuestra historia futbolística vaya creciendo y acumulemos más títulos", manifestó Navas.

Con respecto a cómo llegan a este encuentro, el costarricense asegura que todos están en óptimas condiciones.

"El equipo está tranquilo, consciente de la responsabilidad que tenemos por delante, llegamos con confianza tras ganar el título anterior pero somos conscientes de que este será un partido muy complicado", dijo.

Asimismo, también se refirió al cuadro catalán, quien tendrá su primera final desde que dejó el equipo la estrella Neymar Junior.

"Sin duda Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo pero nosotros no podemos caer en esa mentalidad de que el Barcelona ahora es más débil por no contar con él. Ellos tienen grandes jugadores para suplirlo y estoy seguro que quién vaya a jugar en su lugar, va a tener las mismas ganas de esforzarse, de jugar bien y dar todo por su equipo. El Barca no es más débil sin Neymar", aseguró.

El primer partido de la Súper Copa de España será este domingo a las 2 p.m., hora costarricense, en el estadio Camp Nou en Barcelona.