2 a 2. Arquero Montenegro salva a Costa Rica de derrota ante Guinea

Con una soberbia actuación del portero Ricardo Montenegro, Costa Rica logró puntuar ante la africana selección de Guinea, en su segundo partido del Grupo C del Mundial Sub17.

Así, ticos y guineanos lograron su primer punto, tras perder en la primera jornada ante Alemania e Irán, respectivamente.
Luego de tres intervenciones salvadoras de Montenegro, Costa Rica abrió la cuenta de contragolpe, al 26', asistencia de Andrés Gómez para Jecxy Jarquín.
Sin embargo, la alegría duró poco. Cuatro minutos desués, Fandje Touré fusiló dos veces seguidas a Montegro, quien sacó con reflejos felinos el primer disparo, pero ya no pudo con el segundo. Guinea siguió disparando gruesos perdigones sin poder doblegar más veces al sorprendente guardameta.
En la complementaria el DT nacional, Breansse Camacho, reforzó la media con el ingreso de un tercer volante defensivo, Daniel Chacón, y así se frenó durante cierto tramo la avalancha africana.
Fue así que se logró el 2 a 1, en un pase profundo que Jarquín no pudo liquidar ante el portero Camara, cuyo rechazo, afortunadamente, cayó en la testa de Gómez y de allí al fondo de los mecates.
Entonces el timonel guineano introdujo dos delanteros más en lugar de un centra y un contención y fue así que se incrementó la ofensiva rival, que encontó su premio al 81', cuando Soumah entró solo por derecha y desde corta distancia batió a Montenegro con disparo al primer palo.
Cerca del final, Touré quedó solo, solo, solo frente al cancerbero costarricense, quien le ganó el pulso, después de sacar otro disparo a bocajarro, y a "contra pie", del relevista Djibril. Impresionante.
El resultado dejó a ambos con 1 puntos en dos partidos. Alemania e Irán, con un juego menos, contabilizan tres. La jornada se cierra el viernes a las 5.30am, hora tica, con los duelos Costa Rica vs. Irán y Alemania vs. Guinea.
Así alineó Costa Rica: