FC Barcelona abrirá escuela de fútbol en el país

Messi, Iniesta y Piqué, son algunos de los jugadores que formaron parte de las ligas menores del FC Barcelona y a partir del próximo año también lo podrán hacer los niños de Costa Rica.

En Febrero del 2018 en la escuela Blue Valley School, Escazú, estará ubicada la primer FCBEscola Costa Rica. Constará de dos campos de fútbol que se construyen específicamente para este proyecto.

El próximo mes, los días 9 y 10 se estarán realizando las pruebas de acceso para la primera generación de niños y niñas de 6 a 10 años.

Esta será la segunda ubicada en territorio centroamericano tras inaugurarse una a inicios de 2017 en Guatemala. Asimismo, es la trigesimoséptima internacional y la decimoctava ubicada en América.

El objetivo de estas escuelas es extender la marca Barça y enseñarle a los niños la filosofía de trabajo y los valores del equipo azulgrana.

Las FCBEscolas trabajan bajo un modelo propio, único, basado en la metodología del club desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. El estilo de juego, que se practica es creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.