Saprissa y Herediano tendrán que eliminarse contra un club de MLS o mexicano en Concacaf

 

Sorteo para la próxima Concacaf Liga Campeones será el 18 de diciembre en Miami. 

 Saprissa y Herediano tendrán que eliminarse contra un club mexicano o de la MLS en los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones.

La organización anunció que el sorteo, a efectuarse el 18 de diciembre, contendrá 2 bombos con los 16 participantes. En el Bombo 1 están afincados los equipos de MLS y mexicanos, mientras que en el bombo 2 están los clubes centroamericanos y del Caribe.

“El sorteo, que será ejecutado por el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio, con la asistencia de ex estrellas de la Liga de Campeones, utilizará cuatro bombos -- dos "Bombos de Clubes" y dos "Bombos de Posiciones". Los dos "Bombos de Clubes" contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos "Bombos de Posiciones" contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes”, detalló Concacaf en un comunicado.

El formato es de eliminación directa a partir de febrero y tendrán un esquema  de  cuartos de final, semifinales y las finales en los meses de marzo y abril. 

Bombo 1: Toronto FC (CAN), CD Guadalajara (MEX), Club América (MEX), Tigres UANL (MEX), Club Tijuana (MEX), FC Dallas (USA), New York Red Bulls (USA) y Seattle Sounders FC (USA)

Bombo 2: Deportivo Saprissa (CRC), CS Herediano (CRC*), Cibao FC (DOM), FC Motagua (HON), Club Deportivo Olimpia (HON), Tauro FC (PAN), Santa Tecla FC (SLV) y Colorado Rapids (USA)

*Club comodín que ingresó a la competencia luego de la descalificación del club participante de Guatemala.