Walter López reconoce que “gol fantasma” en el Panamá-Costa Rica lo sacó del Mundial

“Lamentablemente perdí el contacto visual con el balón entre tantos jugadores”, dijo López a Emisoras Unidas de Guatemala.

 El árbitro guatemalteco Walter López reconoció que el “gol fantasma” concedido a Panamá durante el último juego de la hexagonal ante Costa Rica, le cobró su presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

López validó como gol un balón que nunca cruzó la línea de portería, el cual le dio a los canaleros su clasificación directa a Rusia 2018.

El silbatero acreditó la acción a su asistente Marco Tulio Díaz , pues asegura que él perdió el contacto visual.

“Específicamente en esa jugada, hay una serie de rebotes en el área en los cuales el balón se aproxima a la línea de gol, lamentablemente pierdo el contacto visual con el balón entre tantos jugadores, pero ahí tenía mi asistente quien me dice por el intercomunicador que el balón había traspasado en la totalidad y era gol”.

“Yo creo en mi asistente porque estaba en una mejor posición que yo y la avalo. Después vienen los reclamos, yo sigo avalando y cuando finaliza el partido, comenzamos a hablar con el asesor, para él no estaba claro, pero cuando regresamos al hotel vimos imágenes de lo ocurrido y constatamos que lamentablemente habíamos cometido un error”, manifestó López a Emisoras Unidas de Guatemala.

El silbatero no estará en Rusia 201, pues no está incluido en la lista final.

“Es una serie de sentimientos porque era nuestro último partido eliminatorio, uno queriendo hacer su mejor trabajo, sabiendo que mi compañero no quiso equivocarse y al final hay tristeza porque los errores en esa etapa cuestan caro y es una parte fundamental porque la que no figuro en la lista final para el Mundial”, dijo el chapín.