Ronald Matarrita extendió su ligamen con el fútbol de la Gran Manzana

El defensor costarricense, Ronald Matarrita, extendió su contrato con el New York City FC, de la MLS y estará hasta el 2019 con el club, según indicó el jugador a Columbia Deportiva.

El jugador de 23 años llegó al club en el 2016, cuando salió de Liga Deportiva Alajuelense y tenía contrato con el fútbol de la Gran Manzana hasta diciembre 2018. 

"Estoy muy contento de haber vuelto a firmar con New York City. Este es el equipo que me ha dado la fortaleza para elevar mi nivel como jugador y como profesional. Estoy feliz por la decisión que he tomado", dijo en declaraciones que reproduce el sitio web del club.

"Fue una decisión fácil, ya que el estar aquí me ha ayudado a ser mejor jugador. Estoy muy feliz con mis compañeros, cuerpo técnico, la parte administrativa y sin duda alguna los aficionados, que me han hecho sentir como en casa, esto hizo que fuera una decisión fácil de tomar", agregó el jugador.

"Representar a NYCFC es un compromiso. Creo que es un honor lucir esta camiseta. Estoy haciendo lo mejor posible para representarla de la mejor manera. Siempre intento dar el 100% dentro y fuera de la cancha, y creo que en mi tiempo en el club lo he conseguido", aseguró "Mata".

El costarricense añadió que espera poder representar a la Tricolor en la próxima Copa del Mundo. "Ahora quiero hacer el mejor trabajo posible con New York City, el club que me ha dado todo. También quiero ser convocado por mi selección nacional para la Copa del Mundo y poder hacer un excelente torneo para mi país", manifestó.

El director técnico del New York City FC, Patrick Vieira, también se refirió a esta extensión de contrato a lo que dijo sentirse muy contento con la decisión del nacional.

"Estoy realmente complacido de que Matarrita haya firmado este nuevo contrato con nosotros. Él es todavía muy joven y todavía debe trabajar para mejorar algunos aspectos de su juego, pero estoy contento de que tendrá la oportunidad de hacerlo aquí con nosotros en Nueva York", afirmó.

El Director Deportivo del club, Claudio Reyna dijo que se siente muy feliz con que firmara por un año más con el equipo. "Él es uno de los defensores jóvenes más emocionantes y gran trabajadores del continente y pieza fundamental del equipo", señaló.

"El próximo año será extraordinario con la Copa Mundial en Rusia. Para nosotros es importante tener jugadores que tienen la oportunidad de representar a sus países en ese gran escenario", agregó Reyna ex jugador de la selección estadounidense.  

En 2016, el defensor de 23 años fue clave para que el New York City FC clasificara por primera vez en su historia a los 'playoffs'. Ese mismo año jugó 27 partidos y anotó su primer gol en la MLS. En la siguiente temporada fue llamado el Defensor del año y este año ocupo el puesto 16 de los mejores 24 jugadores menores de 24 años de la MLS.