El Bayern ganó en Fráncfort con gol de Vidal y es campeón de otoño

El Bayern Múnich de impuso este sábado a domicilio al Eintracht Fráncfort (0-1), con un solitario gol del chileno Arturo Vidal, con lo que obtuvo el título oficioso de campeón de otoño, ayudado por el hecho de que su inmediato perseguidor, el RB Leipzig, empató en casa 2-2 ante el Maguncia.

La ventaja del Bayern es ahora de ocho puntos, con lo que con seguridad se irá como líder a la pausa de invierno.

En el Bayern el entrenador Jupp Heynckes puso a funcionar la máquina de rotaciones e hizo seis cambios con respecto al equipo que derrotó el martes pasado al PSG en la Liga de Campeones.

El meta Sven Ullreich, con problemas de abductores, fue sustituido por Tom Starke, en el centro de la defensa Jerome Boateng ocupó el lugar de Mats Hummels y en el lateral izquierdo Rafinha reemplazó a David Alaba.

En el centro del campo Javi Martínez y Arturo Vidal empezaron en lugar de Sebastian Rudy y Corentin Tolisso y en la punta del ataque Thomas Müller ocupó la posición de Robert Lewandowski en la alineación inicial.

El Eintracht salió en plan agresivo y ganando muchos balones divididos pero el Bayern poco a poco se metió en el partido y se fue en ventaja en el minuto 20, con un remate de cabeza de Vidal a centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha.

El gol de Vidal, que tuvo que ser sustituido en el 55 por peligro de expulsión, alcanzó al final para la victoria.

El Dortmund, mientras tanto, siguió hundido en la crisis y perdió hoy en casa (1-2) ante el Werder Bremen, lo que aumenta la presión sobre el entrenador Peter Bosz cuya destitución puede ser cuestión de horas.

El Dortmund empezó mal, dando muestras de inseguridad en todas sus líneas, y durante la primera parte no logró llegar una sola vez con peligro al área contraria.

El Bremen se fue en ventaja en el minuto 27 con un gran gol de Maximilian Eggenstein que marcó con un remate de zurda desde el vértice derecho del área.

En la segunda parte el Dotmund mejoro, fabricó varias llegadas y logro el empate parcial mediante gol en propia puerta de Bargfrede.

Sin embargo, en un saque de esquina el checo Gebre Selassie marcó de cabeza el segundo para el Bremen y ahondo así la crisis del Dortmund.

El RB Leipzig estuvo dos veces en ventaja en su partido contra el Maguncia en el que al final se tuvo que conformar con el empate A DOS TANTOS.

Primero se fue en ventaja en el minuto 29 con un remate del esloveno Kevin Kampl dentro del área. El Maguncia empató diez minutos después por intermedio de Quaison que aprovechó un rebote después de que el meta Gulasci parara un gran lanzamiento de falta de Brosinsky.

Un penalti al final de la primera parte, convertido por Timo Werner, puso otra vez en ventaja al Leipzig pero el Maguncia volvió a emparejar las acciones con un remate de cabeza de Berggreen en el 87.

En el otro duelo estelar de la jornada, el Borussia Mönchengladbach y el Schalke, que luchan por afianzarse en la zona de la Liga de Campeones, hicieron tablas (1-1).

El Schalke, que sigue tercero a un punto del RB Leipzig, supo neutralizar el tanto para los locales de Christoph Kramer (m.24), aunque lo hizo con fortuna, pues la igualada llegó merced a un autogol del danés Jannik Vestergaard, que introdujo el balón en su portería al intentar despejar un centro desde la derecha (m.62).

En el otro partido de la tarde el Hamburgo y el Wolfsburgo empataron sin goles, lo que deja a principalmente a los locales en situación muy incómoda.