3-0 El Barcelona gana y llega a 48 puntos en La Liga

Este domingo el Barcelona recibió al Levante, compromiso en el que los azulgrana continuaron dando un golpe de superioridad en la Liga y se mantienen como líderes solitarios al haber vencido 3-0 en el Camp Nou al Levante.

El cotejo se definió en la primera parte, la más emocionante e intensa del partido, cuando Leo Messi y Luis Suárez anotaron dos de los tres goles del juego.

A pesar de unos primeros minutos en los que el Levante se mostró muy sólido, el equipo local no tardó en abrir el marcador.

Messi anotó el primero en el minuto 12 con un disparo tras una asistencia desde la banda izquierda de Jordi Alba con la cabeza. Antes de retirarse a los camerinos, al '38, el uruguayo Luis Suárez, tras un centro de Sergi Roberto, de volea envió el segundo balón al fondo del marco.

De acuerdo al estadígrafo, Alexis Martín-Tamayo, MrChip, el tanto logrado por Suárez en la primer mitad es su gol número 400 como jugador profesional: 12 con Nacional, 15 con Groningen, 111 con Ajax, 82 con Liverpool, 49 con Uruguay y 131 con el Barcelona.

La intensidad del compromiso bajó en el segundo tiempo pero fue cuando apareció Marc André ter Stegen. El meta alemán salvó dos goles cantados, el primero tras salvar un remate lejano de Ivi (min.47) y el segundo tras un tiro a bocajarro de Shak Moore (min.67).

El Barça jugó con el freno de mano. Valverde le dio minutos de descanso a Dembélé y a Iniesta y los azulgrana pensaron más en el cargado calendario que les espera en este mes de enero.

Los locales estaban dispuestos a aumentar la ventaja. Luis Suárez tuvo una buena ocasión para el 3-0, Semedo realizó un par de buenas incursiones por la derecha, y en los últimos cinco minutos debutó en la Liga el jugador del filial José Arnaiz.

En una de las últimas jugadas del partido, Paulinho no faltó a su cita con el gol y cerró el marcador con el 3-0 tras empujar el balón a la red prácticamente sin oposición.

Este marcador deja al Barcelona con nueve puntos más que el segundo lugar de la tabla, el Atlético de Madrid. 

Alineaciones:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto ('86 José Arnáiz), Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Paulinho, Iniesta ('77 Andre Gomes), Messi, Luis Suárez y Dembélé ('67 Nelson Semedo)
Levante: Oier; Doukouré, Cabaco, Postigo, Luna; Lerma ('62 Rober), Boateng ('74 Nano), Ivi, Lukic; Jason ('81 Garcia) y Moore.

Tarjetas Amarillas:
Levante: Jefferson Lerma, Sergio Postigo, Emmanuel Boateng, Rober