Villarreal propina nueva derrota al Real Madrid, cuya zaga ''vende'' a Keylor

El Real Madrid volvió a sucumbir en el Santiago Bernabéu, ahora ante el Submarino Amarillo -0 a 1-, que lo hundió con un gol de contraataque a pesar de un monumental paradón de Keylor Navas.

La acción ocurrió al minuto 87, tras un tiro de esquina a favor del Madrid. La zaga amarilla rechazó y Ünal se escapó solo, solo, enfrentó a Navas y le disparó a quemarropa un balazo tremendo que el tico rechazó sensacionalmente.

Sin embargo, la zaga blanca no había regresado y el rebote lo pescó entrando al área Fornals, que se aprovechó del lógico adelantamiento de Keylor, quien estaba cerca del punto penal, para tenderle una parábola magnífica que le pasó muy por encima de la cabeza para descender hasta los cordeles locales.

El arquero costarricense voló, pero no había nada qué hacer. Una vez más, sus compañeros de zaga lo habían "vendido".

Según el analista arbitral de la Cadena Ser, Iturralde González, "es fuera de juego en el pase a Ünal, que remata primero y luego rechaza Keylor para que Fornals marque el gol".

Así, Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a tres minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid que toca fondo, sin gol ni soluciones a su crisis.

El dominio del Real Madrid no se fructificó en goles, se estrelló en todos sus intentos con un inspirado Sergio Asenjo, y en los últimos compases del partido, tras un córner a favor fue sorprendido en un contragolpe que le costó la tercera derrota de la temporada y profundiza su mal momento.

Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen escasos 32 puntos contra 48 del Barcelona, que juega este domingo contra la Real Sociedad.

Queda con un solo punto de margen a la espera del resultado de Sevilla, de perder puesto de Liga de Campeones.