Barcelona saca ''punto de oro'' en Londres y Bayern aplasta al Besiktas

Barcelona sacó un buen empate a 1 en cancha del Chelsea y el Bayern Múnich sentenció su serie de octavos de final de la UEFA Champions League apenas en la ida, tras aplastar 5 a 0 al Besiktas.

En Londres, el Chelsea produjo las mejores ocasiones de gol en la primera parte: dos disparos del brasileño William que estremecieron el marco catalán, el primero al vertical izquierdo, que Ter Stegen se quedó viendo, estático, y el segundo al poste derecho, tras superar el vuelo del meta alemán.

La justicia se hizo al 62', cuando por fin William anotó desde fuera del área, después de eludir la barrida de Sergio Busquets para dejar a Ter Stegen inmóvil (nuevamente), 1 a 0 y locura en Stamford Bridge.

Sin embargo, el Chelsea ya había perdonado. Y el que perdona, pierde. Al 74', en un grave error en salida, Andrés Iniesta robó un balón que le puso a Messi, quien dentro del área batió a Tibaut Courtois con toque rastrero. Y fue todo, un 1-1 que teóricamente le favorece al Barza.

 

Bayern 5 - Besiktas 0

En Múnich, el Bayern recién abrió la cuenta al 43', por medio de Thomas Müller, aprovechándose de la superioridad numérica de la que gozaron los teutones desde el minuto 16, cuando fue expulsado el croata Domagoj Vida.

Al 54', el francés Kingsley Coman les clavó la segunda estocada a los turcos, mientras que Müller le puso a la contienda matiz de goleada, con el 3 a 0, al 66'.

La fiesta bávara no estaba completa sin un gol del polaco Robert Lewandowski, quien colocó el 4 a 0 a 10 minutos del final. Algarabía absoluta en Allianz Arena, máxime cuando "Lewan" hizo el quinto, al 88'.