Bryan Oviedo: ´´Quiero jugar el Mundial, es muy importante para mí´´

El defensa costarricense Bryan Oviedo, no ocultó su deseo de jugar la próxima Copa del Mundo ya que la anterior se la perdió por una quebradura de tibia y peroné. El futbolista asegura pasar un buen momento con el Sunderland inglés, nivel que desea mantener para estar presente en Rusia.


“Me siento muy bien, desde mi grave lesión hace cuatro años no jugaba una temporada entera. Llevo más de treinta partidos y ojalá mantenga esa constancia. Me parece que paso por una etapa de mi carrera donde he alcanzado una madurez que me ha permitido salir adelante”, dijo el jugador a Radio Columbia.

“Trabajo fuerte para estar ayudando a mi club que tanto lo necesita, juego, asisto y cuando puedo anoto. El gol del partido anterior ante el Millwall, lo he venido practicando hasta que me salió. Eso me llena de confianza para seguir mejorando. Si continúo así, estaré en el Mundial con la selección”, añadió.

El jugador tendrá su oportunidad de regresar a la selección nacional en los juegos de preparación hacia el Mundial ante Escocia y Túnez, partidos que se realizarán el 23 y 27 de este mes respectivamente.

“Aún no se ha dado la convocatoria oficialmente, si escuché en el club que habían hecho las consultas del caso. Espero estar en esos partidos, los cuales representan buenos fogueos y de calidad antes del Mundial. Escocia juega al alto nivel y muchos de sus jugadores participan en Inglaterra, mientras que Túnez está clasificada a Rusia, por lo que serán buenos rivales para la selección”, concluyó el jugador.

En Europa, Oviedo ha jugado para el Copenhague y Nordsjaelland de Diinamarca, luego para el Everton y Sunderland de Inglaterra.