Con dos figuras ‘’entre algodones’’ llegó el Liverpool a la capital ucraniana

El Liverpool llegó a Kiev alrededor de las 8 p.m. locales (11 a.m. de Costa Rica) y se hospeda a escasos dos kilómetros del Real Madrid, en el hotel Intercontinental

Los “Reds” arribaron con una expedición con 24 futbolistas, entre ellos James Milner y Emre Can, quienes están ligeramente golpeados y, por lo tanto, no están 100% confirmados para el 11 estelar que se enfrente a los merengues.

Las únicas ausencias son los lesionados de larga duración: los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain.

Antes de venir hacia la capital ucraniana, el Liverpool se ejercitó este jueves por la mañana en la ciudad deportiva de Melwood. A su llegada, el egipcio Mohamed Salah, goleador, fue el más ovacionado. Inclusive, en el Fan Fest de la UEFA en Kiev, los hinchas británicos le dedican himnos y constantes vítores.


El equipo confirmó que no dormirá en Kiev el sábado y regresará a Inglaterra nada más terminar el partido, independientemente del resultado en la final.

De conquistar el próximo sábado su sexta Liga de Campeones, los futbolistas y el cuerpo técnico de los de Anfield celebrarán el domingo sobre un autobús descapotable una fiesta multitudinaria por las calles de la ciudad, en un recorrido inicial que va desde el puerto de Liverpool hasta la sala de conciertos Olympia.

Al cierre de edición, lo que se escucha en la avenida central de Kiev son los cantos de los ingleses, alegres, como siempre, y bastante “sedientos” (no solo del triunfo de su equipo).