El cara a cara: Ronaldo vs. Salah

Los dos grandes astros de Real Madrid y Liverpool son sus goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah, respectivamente, quienes compiten abombando redes y en las proclamas de afecto de seguidores aquí, en la capital ucraniana, donde se encuentra Columbia Deportiva.

Inclusive en medios internacionales se ha especulado que podrían ser compañeros la próxima campaña, en el Real Madrid, en canje por Gareth Bale, algo sobre lo que ninguna fuente oficial de los equipos ha confirmado nada. Por lo pronto, uno recorre el Fan Fest en Kiev y se encuentra a hinchas merengues y "reds" cantando los himnos de sus clubes, pero también loas a sus grandes ídolos.

Por ahora, se concentran solo en la final de este sábado. Ronaldo ha marcado 50 tantos con su club y selección en 2017/18, dos más que Salah. Cristiano ha jugado 49 partidos con el Real Madrid y Portugal, marcando en 31 de ellos, mientras que Salah ha disputado 55 partidos con el Liverpool y Egipto, viendo puerta en 37 de ellos.

Salah ha marcado 32 goles registrando un nuevo récord esta temporada en 38 partidos disputados en la Premier League, una cifra espectacular para un jugador que se unió al club en el verano.

El egipcio tendrá 25 años y 345 días el día de la final de la UEFA Champions League, a esa edad (el 16 de enero de 2011) Ronaldo había materializado 23 goles en la UEFA Champions League, seis más que Salah, pero había jugado 68 partidos en la #UCL, 31 más que el egipcio.

Cristiano está a las puertas de ganar su quinta Champions, ya ganó tres con el Real y una la había conquistado con el Manchester United. "Sería un momento histórico. Estamos emocionados a nivel de equipo. Veo lo que está pasando esta semana. No tenemos consciencia de qué podemos hacer, conseguir tres seguidas. Mejor no tenerla. Así nos enfocamos en el partido. Personalmente, confío, me siento bien, siento que mis compañeros están bien. Si gano la quinta, sería la hostia", afirmó.