Martín Ainstein sobre Keylor: “Viniendo de Costa Rica en ese nivel, era un sapo de otro pozo”

“Se puede hacer un paralelismo entre Italia 90, Brasil 2014, Gabelo Conejo y Keylor Navas”, manifestó en conversación con Columbia desde Kiev.

“Keylor tiene nivel para jugar en el equipo que él quiera”, dijo el periodista Martín Ainsten sobre el guardameta costarricense.

El comunicador de ESPN conversó  con Columbia Deportiva sobre la realidad que vive el arquero tico, quien este sábado disputará su tercera final de Liga de Campeones de Europa.

“Se puede hacer un paralelismo entre Italia 90, Brasil 2014, Gabelo Conejo y Keylor Navas.  Gabelo abre una puerta que luego Keylor transitó, Keylor llegó al equipo en España donde había jugado Gabelo, había un camino recorrido, pero Keylor rompió un molde más…muchos moldes más”.

“Es el portero de Real Madrid con la presión que significa, viniendo de Costa Rica en ese nivel,  era un sapo de otro pozo y Keylor fue muy valiente…supo que tenía la experiencia, la calidad, la técnica, el temperamento y la mentalidad para estar en esa portería. Hoy si el Real Madrid ha llegado a tantas finales, tiene que ver con Keylor”, dijo Ainstein, quien agregó que el guardameta supo soportar momentos complicados en este período.

“Es un gran bastión, una columna fundamental en el proyecto del Real Madrid y eso que ha tenido muchos detractores, se le pone en duda, pero es un hombre con temple de acero”.