Ticos del Diriangén no se confían tras victoria en juego de ida en final nicaragüense

Los costarricenses que militan en el Diriangén de Nicaragua están optimistas tras ganar el el partido de ida en la final del campeonato nicaragüense.

El sábado anterior triunfaron sobre el Real Estelí, como locales, 2-1.
Josué Meneses, capitán del Diriangén, asegura que que el equipo tiene un plus y es su afición.
“El equipo se encuentra más motivado que nunca luego del triunfo, tenemos el plus de la afición, que, de hecho, es la más grande del país y sentimos el respaldo de todos ellos que nos empujaron realmente porque no fue un partido fácil, la lluvia complicó un poco”, expresó el capitán.
A nivel general, en el futbol de Nicaragua no le sacan tanto provecho a las jugadas de táctica fija, sin embargo, Meneses menciona que el argentino Roberto Charampe, quien fue jugador y ahora es el asistente del equipo, se ha enfocado en eso y les ha salido bastante bien.
“Acá no se practica mucho las jugadas a balón parado, pero el profe Charampe se ha enfocado en eso y hemos practicado jugadas como casi ningún equipo la trabaja nosotros lo aprovechamos y tenemos bastantes goles por ese medio” afirmó Meneses.
Para muchos jugadores del Diriangén es su primera final y se muestran con la motivación al tope, según comentó a los micrófonos de Columbia el jugador nacional Andrés Mendoza.
“A nivel personal me siento bastante motivado, el equipo está muy contento y para muchos es su primera final, a nosotros los ticos se nos dio la oportunidad de venir acá y aportar un poco al equipo y a la afición que ha esperado esto desde hace mucho”, comentó Mendoza. El Diriangén planteará el juego como lo ha venido haciendo durante el torneo, aunque mantienen un gol de ventaja aseguran que no se van a ir a encerrar.
“El profe está muy contento porque el equipo se ha venido compactando muy bien, hemos tenido entrenamientos fuertes, trabajando la definición porque ya sabemos cómo se va a definir este partido, será de rose, de mucho golpe, mucho contra ataque porque nosotros no nos vamos a ir a encerrar, vamos a jugar como lo hemos venido haciendo durante todo el toreo”, agrego Mendoza
Los ticos visitarán al Real Estelí en el partido de vuelta este próximo sábado a las 4 de la tarde y el martes 5 de junio viajaran al país para conversar con los directivos del Herediano (club al que pertenecen los costarricenses) sobre el futuro.