Matarrita y Wallace se encontrarán con nuevo técnico en el NYCFC tras su regreso del mundial

El New York City FC, equipo donde militan los ticos Ronald Matarrita y Rodney Wallace, anunció este lunes que el entrenador francés, Patrick Vieira, dejará el Club para unirse a OGC Nice, con efecto inmediato. En su remplazo llegará el español Domènec Torrent.

Vieira se unió a NYCFC a principios de 2016, llevando al equipo a dos apariciones consecutivas en los playoffs y con un segundo lugar actual en la Conferencia Este.

"Me gustaría dar las gracias al City Football Group y al New York City FC por la oportunidad de haber entrenado a este tremendo club de fútbol. Salir de Nueva York es una decisión increíblemente difícil para mí y para mi familia, y una que no se ha tomado a la ligera", dijo

"Tener la oportunidad de ser un entrenador en Nueva York es algo en lo que muchos sueñan. Nuestros fanáticos increíblemente apasionados han hecho de esta una de las experiencias más especiales que he tenido en el fútbol. Gracias a todos y cada uno de ustedes que apoya al equipo día tras día", añadió.

Además de Patrick, el Entrenador Asistente, Christian Lattanzio, Entrenador de Desempeño, Kristian Wilson, y el Entrenador de Desempeño Físico, Matt Cook se marchan del equipo y se unirán al OGC Nice.

Luego de que el club anunciará la salida de Vieira, informó que Domènec Torrent llegará al club como sustitución de Patrick Vieira.

Torrent, es antiguo entrenador del Girona FC y entrenador asistente del FC Barcelona y el Bayern de Múnich. Asimismo ha sido el asistente de Guardiola durante los últimos 11 años, ganando el extraordinario número de 24 títulos en el FC Barcelona, ​​el FC Bayern Múnich y el Manchester City.

Domènec firmó con el Club hasta finales de la temporada 2020 y ocupará esta nueva posición con el NYCFC tan pronto como obtenga el permiso de trabajo en Estados Unidos.

"Aunque he disfrutado de unos maravillosos 11 años trabajando junto a mi compañero y amigo Pep Guardiola, siempre ha sido mi ambición dirigir un equipo y no he podido tener una mejor oportunidad que en este club de fútbol",aseguró Torrent.

"Sé que tenemos un equipo con mucho talento. He visto muchos partidos y me gusta la forma en la que juega el equipo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con los jugadores en los entrenamientos", agregó.