Ruiz desechó ofertas en China y Catar para poder seguir en un fútbol competitivo

El capitán de la Selección Nacional llegó al país tras firmar con el legendario Santos de Brasil. A su salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría sobre la escogencia del nuevo seleccionador.

“10 en Santos solo hay uno y no tiene comparación. No tengo presión en eso”, dijo Bryan Ruiz sobre la camisa 10 del cuadro brasileño, gestor de grandes figuras como Pelé, Neymar o Robinho.

Ruiz tiene claro que llega a un club competitivo, el cual priorizó sobre ofertas económicamente fuertes en China, Catar y Abu Dabi.

El capitán de la selección mayor aseguró que en el Santos podrá jugar en una liga con un fútbol más técnico.

“Así como se juega la eliminatoria en Conmebol , se juega en Brasil. Con el entrenador no hablé ni el cuerpo técnico, porque están en gira en México”.

El volante descartó ofertas en destinos exóticos, pues asegura quería mantener la parte competitiva.

“Ahora no puedo decir que va a pasar, me ilusiona hacer las cosas bien y dejar una buena impresión. Hubo otras ofertas, incluso en Europa, pero si me quedo es para pelear por algo, hubo un par de opciones y no me llamaron la atención. Estuvo China, Catar, Emiratos Árabes y eso dejar la parte futbolística, por lo que había que ser inteligente en esas decisiones”, contó Ruiz a Columbia.

Incluso el volante manifestó que tendrá el privilegio de estar más cerca de la selección mayor, la cual está cerca de elegir al nuevo timonel.

“Queremos que traigan un técnico que sea lo mejor para el país, para crecer, superarnos, viene una eliminatoria complicada y es importante que quien venga tengas las condiciones para que Costa Rica siga creciendo. La federación tiene claro son los responsables, pero si nos preguntan daremos nuestra opinión muy respetuosamente”.