Curiosidades de los jugadores finalistas de Rusia 2018

En Columbia Deportiva les damos unos datos acerca de los protagonistas de la final de la Copa del Mundo, detalles de su vida futbolística y personal.

En esta primera entrega, vamos a iniciar con Francia.

Hugo Lloris: Fue tenista hasta los 13 años. Ocupó el primer puesto en la clasificación nacional juvenil francesa. Inició como centrocampista. Su madre murió en el 2008 mientras jugaba en Niza.

Samuel Umtiti: Inició como delantero, luego volante y terminó como defensor central. Nació en Camerún.

Rafael Varane: Jugó rugby pero no le gustó. Cuando Zinedine Zidane lo llamó para indicarle el interés del Real Madrid por ficharlo, le pidió que lo llamara luego porque estaba terminando sus exámenes de bachillerato.

Lucas Hernández: Su padre Jean Francios Hernández jugó con el Atlético de Madrid y su hermano Theo juega con el Real Madrid.

Paul Pogba: Conocido como Pogboom y el Pulpo Paul. Su mejor amigo es Jesse Lingard. Practica el kick- boxing. Tiene hermanos gemelos, juegan al futbol y Florentin es el capitán de Guinea. Es musulman. Contrató a su propio fisioterapeuta y nutricionista.

N´golo Kanté: Siempre fue criticado por su estatura. A los 13 años fue elegido como el mejor jugador de un torneo y el trofeo que le dieron era más grande que él. “Se va en bici a su casa y gana el Tour de Francia” dicen sus amigos por su rápida velocidad.

Kylian Mbappe: Su madre jugó balonmano. El motivo de la celebración con los brazos cruzados cuando marca un gol, se debe a que es el gesto que hace su hermano Ethan cada vez que le gana en FIFA, PS4. Debutó a los 16 años y 347 días.

Olivier Giroud: Cuando era niño le tenía temor al personaje animado “Alf”. Ha sido imagen de Hugo Boss.

Antoine Griezmann: Su padre fue una figura política en Francia y su madre conserje en un hospital. Su abuelo fue futbolista, defensor central del Pacos de Ferreira.
¡A que no sabían esos datos!