Borges: ''Un nuevo reto comienza, la Super Liga turca!''

El Real Club Deportivo oficializó este jueves el traspaso del centrocampista costarricense Celso Borges al Goztepe turco.

El club coruñés anunció en su web oficial el acuerdo con el equipo de la Superliga de Turquía y con el internacional tico.

El Deportivo le agradece al jugador "su ejemplar disposición, trabajo y profesionalidad" en su etapa como blanquiazul y le desea "la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal", se lee en el sitio web.

Borges acudió el martes a la Ciudad Deportiva de Abegondo para despedirse de sus compañeros de vestuario sin llegar a entrenarse con ellos a la espera de que se cerrara su venta al Goztepe.

El traspaso se sitúa entre 1,3 y 1,5 millones de euros, cifra próxima a su cláusula de rescisión, según fuentes próximas a la negociación.

El club quería contar con Celso Borges en la plantilla esta temporada en Segunda División a pesar de que era la última de su contrato y podría haberse marchado con la carta de libertad el próximo año.

Borges barajó esa posibilidad, pero finalmente se decantó por la oferta de Turquía, con la que verá incrementada su remuneración.

Celso llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2014/2015, marcó dos goles en su debut en LaLiga ante el Rayo Vallecano (uno de penalti) y disputó ese curso diecisiete partidos, en los que anotó otro tanto.

La temporada siguiente se quedó en veinticuatro encuentros (tres goles), en la 2016/2017 llegó a 34 jornadas disputadas y seis tantos, y el curso pasado participó en veinticuatro choques y materializó tres goles para un Deportivo que perdió la categoría.

En sus redes sociales el jugador posteo una fotografía con su nuevo equipo y confesó sentirse contento por el nuevo reto que tendrá.

"‪¡Un nuevo reto comienza, la Super Liga turca! Como siempre, emocionado por darlo todo y por aportar a un club con tanta historia y fuerza como el @goztepe ¡Vamos!", publicó.