David Ramírez: “Me atrevo a decir que Chipre puede ser mejor que las ligas de Centroamérica”

Ex jugador de Saprissa asegura que trabaja con un coach personal para mejorar la parte mental y emocional. El atacante estará en la gira asiática.

 David Ramírez decidió aventurarse en un fútbol donde pocos ticos han participado. Abandonó la temporada anterior al Saprissa para vincularse al Omonio Nicosia de Chipre, uno de los clubes más importantes de ese país.

El jugador conversó con Columbia y dice estar sorprendido por el nivel de la liga, el cual califica superior al de las ligas de Centroamérica.

 

¿Cómo ha sido la adaptación a Chipre?

Muy contento, estoy feliz de estar acá, la adaptación muy buena, el entrenador es español, tengo 5 ó 6 compañeros españoles y 2  latinos.

Lo vemos muy compenetrado con el grupo…

Es que también hay italianos que prácticamente el idioma es muy similar. Eso me ha hecho sentir bastante bien, es un grupo muy unido.

¿Qué tal el fútbol de Chipre?

A mí me tomó por sorpresa cuando me hablaron de Chipre. He salido bastante sorprendido, no deja de ser una liga europea, los equipos están bien,  hay 2 ó 3 equipos jugando eliminatoria para Europa League.

Quizás en Costa Rica es un fútbol del cual no se habla mucho, pero sí es un fútbol de buen nivel. Me atrevo a decir que puede ser mucho mejor que las ligas de Centroamérica y algunas de acá de Europa.

¿Cómo tomó la convocatoria?

Muy contento de que se me tome en cuenta, es una gran oportunidad para mí, es un orgullo, espero aprovecharla y hacer las cosas de buena manera. Espero dejarlo todo, estoy muy contento y espero podamos hacer una buena presentación.

¿Quiere ser protagonista en la selección?

Desde que decidí quedarme en el país luego del paso en Portugal, opté por darlo todo, poder entrar y mantenerme en la selección. De ahí que por mi propia voluntad estoy trabajando con mi coach Byron Castro que prácticamente me ha ayudado mucho en la parte mental y emocional, los últimos 2 torneos en Costa Rica fueron muy buenos y reconozco que hace 1 año vengo trabajando para estar dentro de la selección.

¿Está disfrutando más el fútbol?

Estoy tranquilo, reconozco que me siento más maduro, se me ha facilitado las cosas en esta nueva etapa, las experiencias que tuve me ayudaron bastante, las experiencias en otros clubes como legionarios no fueron lo mejor, pero ahora me considero maduro.