Victor Manuel Vucetich: “Me halaga que mencionen mi nombre pero no he tenido un contacto oficial, solo pláticas preliminares”

El técnico mexicano fue mencionado en diferentes oportunidades como un posible candidato para dirigir a la selección nacional, el ganador de cinco ligas aztecas y tres torneos de campeones de la Concacaf, aseguró a Radio Columbia que solo ha habido una conversación pero no oficial.

“Hubo una plática con una persona y fue algo preliminar y extraoficial. Cuando las cosas son así uno tiene que tener todas las reservas del caso. El hecho de estar en una idea de una selección es muy halagador, al final todo dependerá de muchas cosas y creo que lo más importante es ver si hay interés, que no esté sujeto a nada y que lo deportivo sea lo fundamental”, añadió.

El Azteca quien aseguró no haber enviado su curriculum a la Fedefutbol manifestó, que dirigir a la Tricolor sería un gusto, “la zona de Concacaf está comandada por Costa Rica, México y los Estados Unidos, a cualquier persona le gustaría trabajar con ellas”.

“Ellos (la Fedefutbol) deben tener a alguien en firme para iniciar las conversaciones, eso sería lo ideal, luego veremos, el tiempo lo dirá”, concluyó el mexicano.

El “Rey Midas” como lo llamó el reconocido relator mexicano Enrique Bermúdez, ha dirigido a: Potros Neza donde fue campeón de la segunda división, León campeón de segunda categoría y luego en la primera división, además de, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca donde también logró el torneo de la primera categoría, Veracruz, Monterrey (aquí logró dos ligas y 3 torneos de Concacaf), para finalmente dirigir al Querétaro.

Vucetich asumió a la selección mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014 en plena eliminatoria pero no logró cerrar ese camino, el repechaje que jugó el cuadro Azteca lo dirigió Miguel Herrera, quien al final se quedó para la cita mundialista.