Club Internacional de Fútbol Miami: equipo de Beckham en la MLS

El nuevo equipo de la MLS ya va tomando forma. Este miércoles se realizó la presentación del nombre y escudo del club de la ciudad de Miami. El nombre oficial del conjunto es Club Internacional de Fútbol Miami.

El equipo, liderado por el empresario Jorge Mas y el ex futbolista David Beckham, tiene previsto debutar en la liga estadounidense en la temporada 2020.

“Este es un día de orgullo para mí y para el equipo completo”, manifestó Beckham al sitio web de la MLS. “Es un honor anunciar el nombre y presentar el escudo a nuestros aficionados. Estamos dando un paso importante al establecer a nuestro club. El de hoy queda marcado como un momento importante en la historia del Club Internacional de Fútbol Miami”, añadió.

“Es un nombre que celebra la increíble energía de una de las ciudades más excitantes del mundo. Una ciudad diversa, apasionada y ambiciosa”, continuó. “Una ciudad que me ha dado la bienvenida a mí y a tantos otros de manera tan cálida. Nuestro club será el hogar para todos, sin importar de dónde vienes o cómo llegaste. Este es solo el comienzo del viaje mientras nos preparamos para nuestro primer partido en 2020”, agregó.

Además se indicó cuál será el lema del club. Es la frase en latín ‘Libertas, Unitas, Fortuna’. La libertad de soñar, jugar y respaldar con pasión y orgullo. La unidad, solidaridad y el espíritu inclusivo. Y el compromiso con la oportunidad y la buena fortuna para todos, dentro y fuera del terreno de juego.