Isco y el calendario, las preocupaciones de Luis Enrique

La baja de Isco Alarcón para los partidos de España, ante Gales e Inglaterra, y el cargado calendario que provoca numerosas lesiones musculares, son las principales preocupaciones del seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que probará nuevos jugadores en el amistoso de Cardiff.

Isco, operado de apendicitis, no podrá jugar con España y deja un vacío difícil de cubrir para Luis Enrique. El seleccionador explicó las opciones que está barajando y que decidirá la próxima semana antes de encarar el partido realmente importante, el oficial en Sevilla ante Inglaterra correspondiente a la Liga de las Naciones.

"Es una de las cosas que hemos estado pensando todos los días, Isco para nosotros es muy difícil de sustituir porque es un jugador desequilibrante. Tenemos con un perfil parecido que pueden hacer su rol pero con otras características y ahí está nuestro empeño, desarrollar cosas que se puedan parecer y sean beneficiosas para el equipo con otros jugadores", aseguró.

Para sustituir a Isco apuntó hacia Dani Ceballos, Marco Asensio e incluso Iago Aspas. "Ceballos viniendo de dentro lo podía hacer, Asensio en izquierda y jugar a pierna natural es otra opción o Iago aspas puede jugar en la izquierda y da otras opciones. Como entrenador estoy abierto a barajar cualquier concepto que beneficie al equipo".

Luis Enrique lamentó el calendario tan cargado que tienen los clubes, principal causa de las lesiones musculares que están sufriendo jugadores y ha provocado cinco bajas en su convocatoria. Provocará que él también rote en el equipo titular de la selección española y pruebe nuevas cosas en el amistoso de Cardiff.