Error de Courtois propicia derrota del Real Madrid contra Alavés

Un gol del capitán del Deportivo Alavés, Manu García, de cabeza y dentro del área pequeña, en el minuto 95, tras pésima salida del portero belga Thibaut Courtois, agravó la crisis del Real Madrid, que cayó por 1-0.

El equipo madridista, que había sucumbio la semana anterior ante el Sevilla, 3 a 0, acumula así cuatro partidos consecutivos sin hacer gol y ve cómo el equipo vitoriano -que logró su primera victoria en liga en 87 años sobre el conjunto madridista- le iguala en la tabla clasificatoria con 14 puntos.

El equipo de Abelardo Fernández, que cambió el dibujo táctico y apostó por meter más hombres en el centro del campo, esperó a los blancos e intentó sorprender al contragolpe con la velocidad de Jony Rodríguez; así, el inicio endiablado del Real Madrid se fue difuminando con el paso de los minutos y aunque los madridistas mantenían la iniciativa y controlaban el balón, sus ataques no eran tan directos.

Cuando todo parecía que sería empate, Manu García aprovechó que Courtois se quedó a mitad de camino en un tiro de esquina, le cabecearon a placer, apenas pudo rechazar a puros reflejos, pero tan de cerca que no logró imprimirle mejor dirección al despeje, por lo que el balón le quedó fácil, como servido a bocajarro, para que el capitán blanquiazul la empujara al fondo de las redes.



- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán (Martín Aguirregabiria, min. 87), Laguardia, Duarte; Jony, Tomás Pina, Brasanac, Wakaso (Manu García, min. 74), Ibai Gómez (Sobrino, min. 67); Calleri.

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro (Asensio, min. 62), Ceballos, Kroos, Modric; Bale (Vinicius, min. 80) y Benzema (Mariano, min. 45).

Goles: 1-0. M.95+: Manu García, de cabeza.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Wakaso (min.53).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander de Primera División disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.461 espectadores.