Lopetegui, destituido como entrenador del Real Madrid y sustituido por Solari

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, adoptó con su junta directiva la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar a Santiago Solari como sustituto interino.

Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días de comenzar el Mundial de Rusia.

Ha dirigido catorce partidos, diez de LaLiga Santander, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Liga de Campeones, con dos triunfos y un encuentro perdido, y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa.

Este domingo el Real Madrid cayó por 5-1 en el Clásico contra el Barcelona.

Este es el comunicado del cuadro merengue.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. 

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada. 

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".