FIFA suspende de por vida a Eduardo Li para actividades relacionadas con el fútbol

El Comité de Ética del ente más importante del fútbol mundial, emitió un comunicado de prensa este viernes en el cual informó que el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, queda suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con este deporte. 

Li, quien también formó parte del Comité Ejecutivo de la Concacaf, no podrá participar en actividades administrativas, deportivas y de otra índole, tanto en el ámbito nacional como internacional. 

Según detalló el documento emitido por la FIFA, la investigación hacia Eduardo Li, inició el 27 de mayo del 2015, mismo día que fue detenido. La entidad se basó en informes emitidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Li se declaró culpable en Nueva York de los cargos en su contra el pasado 7 de octubre del 2016. Admitió la recepción de sobornos por la organización de partidos amistosos de la selección de Costa Rica y por gestiones relacionadas con el uniforme del equipo. Además aceptó haberse apropiado de $90.000 del dinero de la FIFA destinado al Mundial Femenino Sub-17 que se realizó en nuestro país en el año 2014. 

"Se encontró al señor Li culpable de haber violado el artículo 13 (Reglas generales de la conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código de Ética", informó la FIFA. 

La sanción entrará en vigencia una vez que sea notificada.