Alajuelense inicia pretemporada sin lograr anotar

La Liga Deportiva Alajuelense celebró el día del Liguismo y sus 98 años de fundación este domingo con un juego ante el Once Caldas de Colombia, sin embargo los goles rojinegros no fueron invitados a la fiesta, la única anotación fue de los colombianos. 

Pese a las buenas acciones de los locales, la afición manuda no pudo celebrar anotaciones en el Estadio Nacional, los liguistas iniciaron presionando y con tan solo 13 minutos de juego, Kenner Gutiérrez remató y el balón vio de cerca el marco del portero Cuadrado.  

McDonald, quién lucho por anotar y no lo consiguió, tuvo la oportunidad más clara de la primer parte, al '23, pero no pudo concretar. 

En la etapa complementaria mostró a un Once Caldas con mejor nivel que los alajuelenses y al '78 David Lemos logró plasmar lo que se estaba viendo. El arquero Patrick Pemberton tuvo una gran intervención, pero Lemos logró vencerlo. 

El mismo Pemberton unos minutos después salvó a su equipo del 0 a 2 y fue aplaudido por la afición, quiénes llenaron cerca del 85% de la parte del estadio que alquiló el equipo. 

De esta forma el encuentro terminó con victoria para lo colombianos dirigidos por Francisco Maturana.

En este encuentro, que se le dedico al entrenador de la selección hondureña Jorge Luis Pinto y se le rindió homenaje a la futbolista nacional, Shirley Cruz, él único refuerzo que salió de titular fue Seemore Johnson.

Imagen tomada del Facebook de Liga Deportiva Alajuelense.