Víctor y Julen Cordero: Una pretemporada entre padre e hijo

Víctor Cordero ha realizado decenas de pretemporadas en su vida, pero la actual es distinta a todas, porque su hijo Julen está realizándola con el primer equipo del Deportivo Saprissa, en playa Tamarindo. 

El joven jugador apenas tiene 15 años de edad, pero su buen fútbol y tener destacadas participaciones tanto en las ligas menores de la "S" como en el premundial de la Selección Nacional Sub17, hizo que se ganara un espacio en estos entrenamientos. 

Víctor, quién es asistente técnico en el equipo tibaseño, no esconde el sentimiento que lo embarga por tener a su hijo a las puertas de unirse al primer equipo de sus amores.

"Es un joven más, está acá para sumar minutos, ganar experiencia. Debe aprender de los más experimentados y mejorar. No voy a mentir, me siento muy orgulloso, muy contento y debo decir que mi motivación es aún más grande por tenerlo a él acá", manifestó. 

Julen es delantero centro, pero también afirma que puede jugar por las bandas. Mide cerca de 1.75 de estatura y tiende a ser muy mesurado a la hora de dar declaraciones. Es lo que normalmente se llama muy maduro a la hora de conversar. 

"Estoy muy feliz y orgullo de estar acá. Cuando el profe (Carlos Watson) me comunicó que haría pretemporada me alegré demasiado. Sé que tengo que hacer las cosas muy bien para poder tener opciones de quedarme y debutar. La relación con mi papá dentro de la cancha es la de entrenador-jugador con mucho respeto en todo momento", comentó.

El delantero no esconde de que admira a su papá desde todo punto de vista y espera aprender mucho de él tanto como persona como por ser ex futbolista. 

Por su parte Carlos Watson, estratega morado, menciona que Julen es un gran jugador, con buenas condiciones, pero que deben introducirlo gradualmente al equipo de la primera división.

Cabe destacar que, otros casos de jugadores que estuvieron en Saprissa y que su hijo debutó con el equipo morado fueron: Carlos Santana-Esteban Santana y Alexandre Borges-Celso Borges.