Diego Solís destituido de la Selección Nacional de Futsal

La Selección Nacional de futsal debe buscar un nuevo director técnico ya que Diego Solís no está más al mando de la tricolor.

Columbia Deportiva informó hace unas semanas que los presidentes de algunos equipos de este deporte se reunirían con la Federación Costarricense de fútbol para evacuar ciertas inquietudes. Una de ellas era que Diego Solís estaba al mando de la Selección Nacional cuando seguía atado al equipo Fusión Goicochea.

El presidente de la comisión de selecciones, Victor Alfaro, indicó este lunes que precisamente esa fue la razón por la que se decidió destituir al técnico.

"A él se le había pedido que no podía permanecer a un equipo de futsal y eso generaba muchos problemas. Entonces como se pusieron unas quejas respecto al tema decidimos que si no había arreglado la situación no podía seguir como técnico de la Selección Nacional",

Alfaro agregó que la situación se sabía desde antes que Solís fuera elegido como entrenador de los nacionales, pero manifestó que se le había pedido arreglarlo y en el momento en que los demás directivos probaron que se mantenía atado al equipo se tomó la decisión.

La elección del nuevo director técnico se hará por medio de un concurso entre las personas que estén interesadas en ocupar el cargo y de ahí se valorará y se escogerá el que cumpla con todos los requisitos. Esto podría hacerse en los próximos 15 días según el presidente de la comisión de selecciones.

Solís llegó como entrenador de la Selección en el 2012. Desde entonces la tricolor quedó de primer lugar en el premundial de Futsal de Concacaf en el 2012 y 2016. En esos mismos años compitieron en los campamentos mundiales, en Tailandia y Colombia. Este último ha sido la mejor participación de los nacionales ya que se llegó hasta octavos de final.

Al cierre de esta nota tratamos de conocer la versión de Solís, pero no atendió nuestras llamadas.