Benito Floro sigue en LDA y asegura que lleva 5 meses sin cobrar salario por decisión propia

"El entrenador y gerente deportivo, yo, Benito Floro, jamás ha utilizado ninguna cláusula. En caso de rescindir contrato, siempre, siempre, habrá negociación, y siempre será favorable al equipo donde está, porque siempre hay que ser agradecido y bien nacido", aseguró Benito Floro, desmintiendo cualquier rumor sobre una supuesta renuncia suya como entrenador y/o gerente deportivo de LD Alajuelense.

"El entrenador actual, estamos en el octavo mes, lleva cinco meses sin cobrar, para poder llevar a los jugadores que hay que llevar", agregó el timonel. Este año tenemos mucho mejor equipo.
"Aquí Benito no está para hacer dinero. Es un profesional, y está aquí para que la Liga funcione bien. Sabemos que la Liga es un club al que se quiere destrozar desde algunos sitios, pero es un club maravilloso. Nuestros liguistas no deben caer en eso, no pueden caer en eso. Se está haciendo un gran esfuerzo para que el equipo reflote", añadió en conferencia de prensa.
"Hemos conseguido una buena plantilla, dentro del presupuesto económico. Y esos futbolistas tienen que dar un buen rendimiento, y lo están dando", amplió Floro, ex técnico del Real Madrid.
Sobre la eliminación en Concacaf y el empate contra Santos por campeonato local, el ibérico afirmó:
"Nos ha venido un equipo muy potente, que es el Olimpia, nos ha tocado Santos, un buen equipo, y ha tenido más tiempo para preparar el partido. Nunca un torneo se gana en la tercera jornada".
Floro se mostró molesto por la publicación en Canal 7 de su contrato con LDA, con la supuesta cláusula de rescinsión en 1.200.000 dólares. "El contrato es el contrato que está, que se firma en todas las situaciones, por los profesionales y habla de una cláusula que es para los dos lados igual, por si ellos me quieren destituir o si yo quiero irme a otro lado".
Calificó de "antiético que ha tenido alguien, al divulgar un documento privado. Quiero afrontar esto con claridad y en sentido positivo".