Tras estudio de video, Carlos Hernández de la "U" recibió sanción y se absolvió a Bryan López de LDA

El manudo Bryan López no fue sancionado tras analizarse una supuesta simulación de penal en el juego contra Liberia, mientras que el universitario Carlos Hernández sí recibió una suspensión de dos partidos tras analizarse el vídeo de una agresión suya contra el generaleño Luis Carlos Barrantes (Foto de Prensa/UCR).

Los siguientes son los castigos dados a conocer por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol:

El jugador de Limón FC Gervin Méndez recibió una amonestación económica de 100 mil colones y 2 partidos de suspensión, según el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol, por emplear juego brusco grave en contra de un adversario.

Por su parte, el jugador universitario Carlos Hernández recibió la misma multa de 100 mil colones y dos juegos de suspensión. Tras un exhaustivo análisis del video del encuentro, el Tribunal Disciplinario actuó con base en el artículo 68 inciso 2 y decidió multar por esa suma al jugador y a la suspensión por conformidad con lo establecido en el artículo 35 inciso 3, por golpear y majar de manera brusca y grave a un adversario, generando una herida en el jugador Luis Carlos Barrantes del Municipal de Pérez Zeledón.

El Club Universidad de Costa Rica fue multado por un monto de 150 mil colones, de acurdo al artículo 39 del Reglamento Disciplinario, por recibir en segunda ocasión cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones/expulsiones).

Al jugador de Carmelita Ignacio Quesada y del Municipal Liberia Joseph Centeno, se les impusieron una multa de ₡75.000 por impedir una oportunidad manifiesta de gol, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 inciso 3.

Kenneth García, jugador de Liberia, recibió una multa de 100 mil colones y dos partidos de suspensión por emplear juego brusco grave, según lo indicado en el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.

Y para finalizar el club liberiano fue multado con 150 mil colones por recibir en segunda ocasión cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones/expulsiones), en artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Según supo Columbia, también se analizó el video de  López por supuesta simulación de penal en el juego Liberia vs. LDA, pero fue absuelto.