Abogado de aficionado brumoso califica de acertada la prisión preventiva contra agresor

Erick Varela, abogado del aficionado al Cartaginés que fue víctima de una pedrada en la cabeza, asegura que el Tribunal Penal de Cartago tomó una buena decisión al dictar cuatro meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Sánchez, sospechoso del hecho.

“Recibimos de muy buena forma lo que el tribunal ha impuesto. Consideramos que es tiempo suficiente para que la Fiscalía terminé la investigación”, expresó Varela quien representa a Esteban Brenes de 28 años.
El abogado aseguró que Sánchez se expone a una pena alta por tratarse de un caso de tentativa de homicidio y eso daba la posibilidad de que se fijara una medida cautelar de prisión.
“El imputado se aprovechó de la situación en la que se encontraba el ofendido, lo agredió de forma ventajosa e incluso se vanaglorió de lo que hizo. Esa situación agrava ciertamente la condición del delito”, explicó.
“Tuvo la oportunidad de pensar y meditar cómo hacer las cosas. En el video se aprecia que tomó la piedra con ventaja y se la pegó con furia en la cabeza”, añadió.
Varela aseguró que la víctima tiene secuelas que le impiden volver a hacer trabajos ocasionales en construcción, labor a la que se dedicaba antes de la gresca. Además tiene muchas dificultades para hablar.
“Él no puede coordinar con sus palabras, la forma de expresarse con lo que está pensando”, dijo el representante legal.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto al costado oeste del estadio Fello Meza de Cartago durante un enfrentamiento entre barras del Herediano y el equipo local.