Herediano golea y observa a ''perseguidores'' desde muy, muy alto

Una ruta muy tranquila hacia la clasificación lleva el campeón nacional y súper líder del Apertura, CS Herediano, que tras doblegar 4-1 al débil Liberia, ahora le saca 8 puntos a su más cercano perseguidor, Saprissa, que perdió de local ante Pérez Zeledón (Foto: herediano.com).

Así, los florenses miran desde muy arriba, allá a lo alto, cómo los demás equipos se pelean los tres puestos restantes en zona de clasificación. Los ven pequeñitos.
Al 8', Elías Aguilar disparó desde muy lejos del arco, más cerca del círculo que del área, un tiro libre que se le escabulló debajo del cuerpo al serbio Vujasinovic. Pero Liberia no se dio por menos y, poco a poco, fue saliendo desde atrás y al 30' se encontró con la merecida paridad, en un balón suelto dentro del área local que Alonso Arias, lateral derecho, embocó en la red de Cambronero.
Pero todas las dudas fueron disipadas apenas al arranque del complemento. Esteban Ramírez le dio la ventaja al Team al 50', cuando conectó en punto de penal un buen centro de René Miranda, y tres minutos más tarde José Guillermo Ortiz incrementó tras rebote del serbio, 3 a 1. Luego, monólogo rojiamarillo, y el broche de oro lo puso el propio "Chepe Memo", con un soberbio golazo de habilidad, tras una jugada en la que le quebró la cintura a Flores Zapata con doble regate antes de batir a Vujasinovi con toquecito sutil.
En cambio, Liberia acumuló su partido 34 seguido sin ganar como visitante.