Sub-17 jugará su último partido de fase de grupos ante el líder

Este viernes a las 5:30 a.m. (hora tica) la sub-17 jugará su último partido de fase de grupos del Mundial en India. La tricolor debe ganar para poder aspirar a la siguiente etapa. El rival, Irán, tiene en este momento el primer lugar, ya que ganaron los dos juegos anteriores.

La selección iraní ganó 4-0 ante Alemania y 3-1 a Guinea, los nacionales saben que no va a ser un encuentro fácil, por lo que terminaron la preparación con un día de recuperación, un entrenamiento intenso y varias sesiones de video. 

El preparador físico de los costarricenses, Adrián Acosta, manifestó que en este juego los ticos no tendrán el mismo desgaste que en los anteriores y que todos los muchachos están al 100%.

“Ayer hicimos toda la parte de recuperación, ya que contra Alemania hubo un desgaste físico muy importante y contra Guinea por la fortaleza física que ellos tienen también. A raíz de eso ayer (miércoles) no entrenamos y decidimos hacer trabajos para recuperarlos como masajes, contrastes, crioterapia para enfrentar el partido de la mejor forma”, dijo Acosta a la fedefutbol.

Además agregó que uno de los factores que ha influido en los marcadores es la alta humedad que hay en la ciudad de Goa, pero aseveró que ya tomaron las previsiones necesarias.

Esta mañana tras el entrenamiento los jugadores afirmaron que quedaron con la motivación a tope y que aseguraron que no les va a falta ganas ya que lo darán todo en la cancha.

"El trabajo ya lo hicimos y estamos confiados en lo que hemos hecho; sabemos la capacidad que tenemos y lo que podemos hacer, lo único que nos falta es salir a la cancha a darlo todo”, dijo el volante Felipe Flores.

Sobre el rival indicaron que los han estudiando y que pese a que es un contrincante complicado ya saben que ellos aprovechan su velocidad y el contragolpe.