Previa de la fecha 15: El líder intentará sacarle 16 puntos de ventaja a la Liga

El líder Herediano expondrá este sábado su invicto cuando reciba al Alajuelense en la jornada 15 del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en la que el Saprissa se enfrentará al Limón con la esperanza de acercarse al primer lugar.

El partido más atractivo lo disputarán el Herediano y el Alajuelense, pues se trata de una de las rivalidades más añejas del país que data desde el primer campeonato oficial de fútbol disputado en 1921.
El Herediano, vigente campeón y dirigido por el entrenador Hernán Medford, está firmando una temporada de ensueño con una marcha invicta de 34 puntos en las 14 jornadas que se han llevado a cabo hasta el momento.
Además, es el equipo con menos goles encajados con solo 7 y cuenta en sus filas con el centrocampista Randall Azofeifa, un certero francotirador de media y larga distancia que se ha convertido en el goleador del certamen con 8 tantos.
A todo esto se enfrentará un alicaído Alajuelense, que viene de perder dos partidos en fila y que no puede ceder más puntos si quiere mantenerse en la pelea por clasificar al cuadrangular final.
Con 21 enteros en su haber, el Alajuelense es quinto empatado con Limón y por debajo del Herediano (34), Saprissa (28), Pérez Zeledón (25) y Santos (22).
El Saprissa, que espera un traspié del líder para acortar distancia, no la tendrá nada fácil el domingo cuando reciba al peligroso Limón, otro equipo que pelea de lleno los primeros lugares y que presenta siempre una apuesta ofensiva.
El regreso del delantero Daniel Colindres tras un partido de suspensión es una bocanada de aire fresco para el ataque del Saprissa que necesita más que nunca que el ariete Jerry Bengtson despierte del letargo, pues solo ha marcado dos goles en la campaña.
El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, tiene la oportunidad el domingo de consolidarse en las primeras posiciones cuando visite al Carmelita, uno de los colistas del torneo pero que viene de dar una buena exhibición la jornada anterior con un triunfo sobre el Alajuelense 1-3.
La jornada se completa con los choques entre Grecia y la Universidad, y Guadalupe frente a Liberia.
El Santos y el Cartaginés pospusieron su partido para el 8 de noviembre, con el fin de que los santistas preparen con tranquilidad el partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf ante el Olimpia hondureño, que se disputará el jueves próximo.

-Clasificación
Equipo PTS
.1. Herediano 34
.2. Saprissa 28
.3. Pérez Zeledón 25
.6. Santos 22
.5. Alajuelense 21
.6. Limón 21
.7. Grecia 19
.8. Universidad 16
.9. Cartaginés 14
10. Liberia 11
11. Carmelita 10
12. Guadalupe 6