José Giacone asegura que los generaleños tienen el nivel para jugar la cuadrangular

El primer tiempo del partido entre Pérez Zeledón y Herediano terminó sin goles, no fue sino hasta el segundo tiempo al '54 cuando Johnny Acosta venció al portero generaleño y marcó el último tanto del encuentro. Por esto y el rendimiento durante el torneo que el estratega de los Guerreros de Sur, José Giacone, asegura que tienen el nivel para jugar la cuadrangular. 

"Yo lo que vi hoy es que estamos a la altura para jugar la cuadrangular. Hoy por hoy el partido podía haberlo ganado Pérez Zeledón 2-0 tranquilamente con las situaciones que botamos. No me tira haber perdido contra Herediano, es un triunfo genuino porque ellos hicieron su trabajo. El trámite del juego estuvo manejado, generamos situaciones a una defensa que es la menos batida del torneo. Por ese lado, yo veo que nosotros estamos en la capacidad de afrontar la cuadrangular si logramos materializarlo", manifestó el argentino. 

"Nosotros hemos enfrentado a los equipos que han marcado la tendencia y somos conscientes de que estamos a la altura de enfrentar la cuadrangular y una eventual final nacional en caso de que nos clasifiquemos", agregó Giacone. 

Para lograr la clasificación los generaleños tienen dos partidos más, ante Cartaginés y Liberia. En estos compromisos deben darlo todo y buscar sumar los puntos, según el entrenador. 

"Son partidos que hay que ir a buscarlos. Nosotros tenemos que sumar los puntos que necesitamos para clasificar. Estamos dolidos por lo que paso hoy. Pensábamos que podíamos ganar y el trámite del juego lo había confirmado, desde mi perspectiva, pero lamentablemente al final no lo logramos hoy. Pero el próximo fin de semana hay que traer los puntos y obtener la clasificación", indicó. 

Por último, afirmó que no hay ningún punto en particular que le preocupe de su equipo sino los "detalles que presenta cada partido". Sobre el éxito que han tenido este campeonato indicó que no sabe si es éxito hasta que se cumpla el objetivo de llegar a la siguiente fase. 

"Quiero clasificar primero, pero en el proceso que llevamos hemos crecido. Hemos crecido tanto como grupo, como los futbolistas individualmente. Esperamos materializar la clasificación y demostrarlo", concluyó.