Técnico de Guadalupe no considera ético que los equipos contacten jugadores en media competencia

El técnico de Guadalupe, Antonio Abassolo, manifestó que no es ético que equipos como Liga Deportiva Alajuelense se comuniquen con jugadores en medio de la competencia, por querer ficharlos.

"No me parece ético cuando todavía estamos en competencia que lo busquen y que vayan directo con él y con su representante para buscarlo. Aldo a pesar de ser joven es un muchacho maduro pero ese tipo de cosas lo terminan por desconcentrar", dijo el mexicano sobre que Alajuelense se haya comunicado con el jugador Aldo Magaña.

"Es una práctica común de la Liga, ya nos lo habían hecho cuando éramos Belén con José Luis Cordero. A media temporada salieron ellos a decir que ya lo tenían firmado y que ya tenían un precontrato. Es una práctica común de la Liga. No sé si en este país así se manejan los equipos llamados grandes", afirmó el entrenador.

Asimismo, se le consultó sobre el hecho de que Alajuelense negara que se aceró al jugador a lo que dice que le molesta más la acción que la negación.

"Me molesta más el hecho a que lo nieguen. Por supuesto nunca esperé que salieran a decir que sí es cierto. No lo van a hacer. Pero el representante de Aldo me dijo que incluso tiene en el teléfono la llamada que recibió", aseguró Abassolo.

El viernes anterior en conferencia de prensa se le consultó a Wilmer López, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense sobre este tema y respondió diciendo que cualquier equipo desearía tenerlo.

"Es un jugador goleador ¿Quién no va a querer tener a un goleador en sus filas? Cualquier equipo desearía tenerlo. Es un muchacho joven con buenas condiciones", señaló López en esa ocasión.