Elías Aguilar evita polémicas sobre su ausencia en la tricolor

Muchos aficionados piden que se le dé la oportunidad a Elías Aguilar en la Selección Nacional, pero desde inicios de este año el 10 Herediano no viste la camiseta de la tricolor. Sin embargo, el jugador prefiere no referirse a su ausencia en la tricolor.

La última aparición de Aguilar con los nacionales fue en la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF, que se jugó del 13 al 22 de enero.

Muchos creían que ante la lesión de Bryan Ruiz, estos partidos en Europa iban a ser el momento perfecto para que el florense regresara a la tricolor. Sin embargo, esta no fue la decisión del estratega de la Selección, Óscar Ramírez.

El futbolista no quiso hablar sobre el tema diciendo que el hace su mejor trabajo y que tiene la fe puesta en Dios, pero no ocultó que es bonito portar la camisa de la tricolor.

"Yo de eso no me quiero referir. Siempre voy de la mano de Dios intentando hacer las cosas de la mejor manera y bueno con fe. Evidentemente es lindo estar en la Selección, no voy a decir que no", manifestó Aguilar.

"Si en algún momento viene un llamado intentaré prepararme de la mejor forma para poder ayudar al país", agregó el futbolista.

El jugador dejó claro que si le gustaría tener la oportunidad, pero que por el momento su enfoque está en el "Team". "Creo que una oportunidad sería bueno, yo sigo trabajando y mentalizado en Heredia en que venimos haciendo las cosas bastante bien"

Aguilar finalizó diciendo que el cuerpo técnico es quién toma las decisiones y que él las respeta, porque ellos tendrán sus razones para hacerlas.

"No no no, yo no sé si es de merecer o no. Creo que el fútbol no es de merecimientos. Creo que el entrenador y todo el cuerpo técnico hacen todo de la mejor manera para el bien del país. Tranquilo con humildad y tomo las cosas con la seriedad del caso", finalizó.

Imagen: Club Sport Herediano