Walter Centeno asegura que defender una idea de juego es un valor agregado para Grecia

El estratega del Municipal Grecia, Walter Centeno, manifestó el defender una idea y tener buenos resultados es algo que le da más valor a un equipo recién ascendido a Primera División. Los griegos están en la quinta casilla, con 29 puntos y aún con esperanzas vivas de clasificar a la cuadrangular. 

"Hace un año y algo empezó esta travesía y creo que la gente de Grecia se ha sentido comprometida con el equipo y sobre todo con la forma de jugar.Logramos convencerlos con el estilo de juego y de ahí los resultados", relató el estratega sobre el proceso de los dirigidos por el "Paté".

"Hemos defendido más una forma en primer plano que el resultado y al día de hoy los resultados se han dado con un equipo que viene de segunda y tiene 29 puntos. Ese es el valor que se merece este equipo por haber defendido una idea de juego durante la segunda y ahora en primera división", indicó Walter.

Centeno agregó que ellos han llegado a darle un giro de 180° al fútbol nacional. "Nosotros cambiamos el estilo de jugar de segunda por adquirir una forma de jugar arriesgada y con buen fútbol y los resultados se han dado", dijo.

El técnico lanzó una invitación a los demás equipos a creer cuando alguien llega con ideas innovadoras y que se les de el tiempo y espacio para trabajar.

"Es un llamado de atención a las demás personas y en este caso a los directivos que tienen que creer en alguien que traiga algo nuevo, no en más de lo mismo. Hay equipos que han cambiado hasta cuatro veces de DT, así ¿Qué idea de juego pueden tener los jugadores? Por ahí es el llamado de atención a todas las estructuras deportivas del país", señaló el director técnico.

Imagen: Municipal Grecia