Rolando Fonseca: ''La selección tiene un grupo cerrado y hay que sacarlo de la zona de confort''

El exseleccionado nacional Rolando Fonseca, fue claro y directo en opinar sobre la tricolor, el grupo que la compone y el nivel que ha presentado en los últimos partidos.

“Me parece ver un grupo cerrado, hay monotonía en el sistema, no se ve creatividad tampoco ingenio, mucho contragolpe, un solo delantero, mucha dependencia de Bryan Ruiz, sin juego de conjunto y no se a qué juega Costa Rica”, dijo Fonseca a Radio Columbia.

“Muchas cosas preocupan, entre ellas, da la impresión que las decisiones de los jugadores pesan más que las del cuerpo técnico, eso por tener jugadores de mucha trayectoria. Cuando digo que la selección está secuestrada es porque hay un buen grupo, que se lleva bien, y tiene buena química, pero está en una zona de confort y hay que sacarlo de ahí metiéndole competencia”, añadió.

“En una selección deben estar los mejores, aquellos que anden con nivel sin importar donde jueguen, pero convocan futbolistas que casi no participan en sus clubes”, comentó.

“Creo en el producto nacional, creo en Oscar Ramírez y en el talento nacional pero la selección debe salir de ese conformismo y cambiar. Creo que hay opciones para hacer cosas diferentes”, concluyó.

Rolando Fonseca es el máximo goleador de la selección de Costa Rica con 47 tantos y jugó el Mundial Corea y Japón 2002 con la tricolor.

Imagen: Federación Costarricense de Fútbol