Barrantes fue sometido a tratamiento especial con plasma para acelerar su recuperación

El volante Michael Barrantes presenta una lesión que compromete más del 70% del espesor total del músculo aductor del muslo derecho.

Es una lesión bastante grande, por lo que el departamento médico del Deportivo Saprissa, encabezado por el doctor Esteban Campos, decidió aplicarle un tratamiento novedoso para acelerar y optimizar su recuperación, que en principio se había calculado entre seis y doce semanas.
Se trata de un "procedimiento innovador, que es plasma rico en plaquetas (...) Lo que hacemos es tomar muestra de sangre del paciente, centrifugar esa sangre y separar sangre del suero, ese plasma, esas plaquetas tienen factores de crecimiento plaquetario. Ese plasma tiene, por decirlo así, células madre que nos van a ayudar a regenerar el tejijo", dijo en video publicado en el Facebook del Deportivo Saprissa.
El doctor Campos explicó, además de alivio, "nos podría agilizar y traer al jugador más pronto. El tratamiento que se aplicó, podríamos considerar que es el más purificado que existe en el mercado mundial" y agregó que "lo aplicamos dirigido por Ultrasonido, lo que nos garantiza que el plasma se va a poner justo en el lugar donde se necesita".