Liberia no se rinde, empató y se puso a 9 puntos del desastroso Cartaginés

En un duelo crucial, para Cartaginés (por el no descenso) y Guadalupe (por la clasificación), los visitantes derrotaron a los brumosos, 1 a 2, en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Así, los brumosos quedaron con 32 puntos en la tabla acumulada, mientras que Guadalupe alcanzó 21 en el Clausura, colocándose a 4 unidades del cuarto puesto, Santos. Es decir, está en lucha por la clasificación.
Mientras tanto, Liberia empató con Santos, 1 a 1, y sigue colero, pero alcanzó 23 puntos, recortando un puntito más con respecto al Cartaginés. Ya suma tres empates sufridos recientes, éste, ante Guadalupe y Pérez Zeledón, lo que le ha permitido mantener vivas las esperanzas de alcanzar a un cuadro blanquiazul que no levanta cabeza.
A Santos le dolió el empate agónico de los pamperos, porque ahora tiene a Guadalupe y a Limón, ambos con 21 puntos, con opciones de quitarle el boleto a la cuadrangular.

Cartago 1 - Guadalupe 2
A los 15 minutos, el jugador Josué Martínez, le puso un pase magistral a Fabrizio Ramírez, quien observó la salida del guardameta brumoso Luis Diego Rivas y con un sutil disparo, logró abrir el marcador
En la segunda parte, el equipo visitante salió con la mentalidad de mantener y aumentar la ventaja. En el minuto 59´ Mauricio Montero remató de una manera soberbia, al ángulo izquierdo, imposible para el guardameta Rivas, ampliando la ventaja para los visitantes.
Dylan Flores al minuto 45´ intentó salvar el honor de la institución brumosa, cobrando un tiro libre y una llevando a cabo una ejecución impecable del mismo, venciendo al experimentado portero Luis Torres, pero no fue suficiente.


Liberia 1 -Santos 1
El estadio Edgardo Baltodano fue sede de un compromiso bastante cerrado, donde el marcador fue empate a uno, entre los liberianos y guapileños.
Ambos equipos, viven realidades distintas los pamperos, descenso, y los caribeños, clasificación, por eso la importancia de este encuentro.
En la recta final del segundo tiempo del partido, el Santos de Guápiles consiguió ponerse arriba en el marcador, resultado que les permitía seguir luchando por la clasificación y estar peleando contra los equipos grandes.
Pero el partido no estaba finalizado, esfuerzo, entrega y espíritu de lucha, fueron las tónicas para que el Municipal Liberia empatara el marcador con anotación de Román Calvo.
Gracias a este empate, el cuadro liberiano acorta a nueve puntos, mantiene con la esperanza de recortar puntos con su rival directo, Cartaginés.