El campeón nacional se niega a renunciar a luchar por el título

 

Pérez Zeledón, actual monarca nacional, se niega a renunciar en la pelea por dejarse el cedro de campeón nuevamente. La jornada 15 los deja a cinco puntos del cuarto lugar, Santos de Guápiles, pero esto no es factor determinante para los generaleños.

El pasado fin de semana los "Guerreros del Sur" se enfrentaron a Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto. Los manudos hicieron respetar su casa y golearon 3-0 a los pezeteros, lo que los deja en la séptima casilla con 20 unidades.

El técnico José Giacone manifestó en conferencia de prensa tras el juego que no es momento de pensar en el futuro, sino de enfocarse partido a partido.

"No tengo tiempo para pensar en el futuro. Ahora viene Carmelita y vamos a plantear el partido para ganarlo, para ir recuperando terreno. No podemos pensar en los siete juegos que quedan", afirmó el estratega argentino.

"Nosotros tenemos que ver el que viene y tenemos que empezar a sumar de a tres. La estratégia y los jugadores que mejor van a salir a defender la camiseta del equipo y vamos a pelear juntos, unidos", agregó Giacone.

La zona de clasificación del torneo, hasta la fecha 15, está conformada por Saprissa con 29 puntos, Herediano con 28, Alajuelense con 27 y Santos con 25. Los tres equipos más cercanos a luchar por un puesto son: Guadalupe y Limón F.C. empatados con 21 unidades y Pérez Zeledón con 20.

En las siete fechas que restan los generaleños tienen cuatro partidos en casa.

  1. PZ-Carmelita
  2. Cartaginés-PZ
  3. PZ-Herediano
  4. Grecia-PZ
  5. PZ-Saprissa
  6. Santos-PZ
  7. Pz-Guadalupe