Patey confirma que Scott Brannon es accionista en Herediano y ratifica que irá al Mundial

“Yo estoy dispuesto a entregar mi puesto como presidente del club y Scott lo haría “en 2 toques” si la afición se lo pide”, dijo Patey en amplia rueda de prensa.

 El presidente del Herediano, David Patey, ofreció una rueda de prensa extensa en el Rosabal Cordero para desmentir acusaciones por narcotráfico y legitimación de capitales, delitos por los cuales es investigado junto al estadounidense Scott Brannon.

Patey confirmó que Brannon es inversionista en el Herediano.

“Sí claro, es accionista, es una persona a quien conozco hace 10 años”, confirmó Patey en el estadio florense.

“Es una gran persona. El señor Scott tiene un negocio de apuestas en línea en Asia y tiene centros de llamadas de telefónicas acá en Costa Rica como cientos de empresas parecidas. Costa Rica se presta mucho por la amabilidad del tico”, aseguró Patey, quien aseguró que desde 2016 Brannon y él conocen sobre las investigaciones en su contra.

“Él tiene empleados, paga impuestos. Yo pongo las manos al fuego por él”, amplió.

“No hay nadie en este país, son pocos, que pueden llegar a pensar que soy o somos narcotraficantes. El señor Brannon es un cliente y merece todo mi respeto”, se defendió.

Patey detalló que Brannon llegó junto a él en el cuadro florense, pero prefirió mantener un “perfil bajo” en el club. Además, ratificó que él decidió cederle al empresario su cupo para ir al Mundial de Rusia 2018, pues por ocupaciones Patey explicó que no puede asistir.

“Separamos dos cosas muy claras. Herediano es una institución independiente  con su propio flujo de caja, ingresos.  Nuestras finanzas están auditadas, están en la federación, nosotros tenemos que publicar y poner cada una de estas cosas. Yo estoy dispuesto a entregar mi puesto como presidente del club y Scott lo haría “en 2 toques” si la afición se lo pide. Si la afición “pide mi jupa” yo me la dejo volar”.

“Si me quieren aquí yo me quedo, si el Herediano quiere que me vaya yo me voy”, dijo el estadounidense, quien hace 5 años llegó al cuadro florense.