Fiscal general afirma que no puede revelar por qué Patey y Brannon son investigados por narcotráfico

"No hay posibilidades de referirme a eso", respondió la fiscal general, Emilia Navas, consultada por Columbia sobre por qué son investigados por narcotráfico David Patey y Scott Brannon, accionistas de Fuerza Herediana.

Este es un extracto de la entrevista:

- David Patey alega que en el expediente en su contra no se encontró delito alguno. ¿Cómo está esa situación?
Yo no he tenido oportunidad de ver la declaración que dio en prensa, lo único que le puedo decir es que la investigación está en pie, aún continúa".
- ¿Por qué accede a revelar los nombres de David Patey y Scott Brannon si en ocasiones anteriores no lo había hecho? Es uno de los cuestionamientos del señor Patey.
Le voy a explicar a usted, no al señor Patey: La prensa, en razón del operativo que se hizo con el caso de fuga de información en contra de dos oficiales del Organismo de Investigación Judicial, tuvo conocimiento de que el señor Patey y el señor Scott (Brannon, también accionista de Fuerza Herediana) estaban siendo investigados; lo que hice yo fue confirmar.
Con respecto a otras personas presuntamente involucradas o a otros hechos la información no se dio ni se va a dar.
Lo que también puedo decirle es que yo tuve conocimiento del expediente al que el señor Patey dice usted que referencia, en el mes de febrero, a finales, cuando tuvo lugar el operativo contra los dos oficiales de investigación que presuntamente divulgaron la información.

- En vista de que el caso adquirió notoriedad, ¿es posible conocer algún grado de avance?
Para nada, en absoluto, la Ley lo prohíbe.

- ¿Se puede obtener algún detalle de por qué ellos son investigados por narcotráfico?
No hay posibilidad de referirme a eso.