Condicionar conferencia a cambio de quitar un micrófono: Vacío reglamentario favorece a Jafet Soto

La Unafut reconoció que el condicionamiento de brindar una conferencia de prensa a cambio de quitar el micrófono de un medio de comunicación no está contemplado en el manual de prensa.

"Lo que obliga, tanto a medios de comunicación, clubes y Unafut, a aprender de las experiencias y realizar los ajustes necesarios para que este tipo de situaciones no se repitan", publicó el ente en un comunicado oficial emitido a través del sitio unafut.com.
La comunicación responde a las dudas sobre si el accionar del técnico del Herediano, Jafet Soto, el domingo anterior en Grecia, tras perder 2 a 1, es sujeto o no a sanción. El DT condicionó su comparecencia a que le quitaran de la mesa el micrófono de Canal 7.
Durante los días previos, dicha televisora había publicado, en su espacio de Telenoticias, una serie de reportajes sobre una investigación que la Fiscalía realiza, y que involucra a dos accionistas de Fuerza Herediana, David Patey y Scott Brannon.
"Hechos suscitados como el de este domingo, en donde un director técnico condicionó la realización de una conferencia de prensa por la presencia de un medio de comunicación, no están contemplados en el manual de prensa, lo que obliga, tanto a medios de comunicación, clubes y UNAFUT, a aprender de las experiencias y realizar los ajustes necesarios para que este tipo de situaciones no se repitan. Enviaremos una misiva a todos los clubes afiliados puntualmente a la gerencia general y departamento de comunicación, retomando instrucciones en este sentido", publicó unafut.com.