Alajuelense asume el liderato previo al clásico

Liga Deportiva Alajuelense derrotó como visitante al Municipal Liberia, equipo que complica sus aspiraciones de mantenerse en la primera división, mientras los manudos son los nuevos líderes del torneo previo al clásico ante los morados. 

La primera anotación fue obra del catracho Roger Rojas, quien a los 22 minutos puso el 0-1. Los liberianos lograron reaccionar y con un centro ayudado por el viento terminaría colándose en el marco de Patrick Pemberton, arquero que volvió a jugar después de superar una lesión en su dedo.

Minutos antes de irse al descanso, de nuevo Rojas pondría por delante a los rojinegros. Con esta anotación el hondureño contabiliza 12 anotaciones en el campeonato y lidera la tabla del goleo junto con su compañero Jonathan McDonald.

En la segunda parte Jake Beckford puso el 1-3 final a favor de los manudos, tras una gran asistencias del Roger Rojas, quien cerró una gran actuación.

Los manudos con los tres puntos son líderes del torneo con 33 puntos, seguidos de Herediano con 32, y el tercer lugar es para los morados con 31 unidades.

En la próxima fecha el Municipal Liberia recibirá a la Universidad de Costa Rica, mientras los manudos recibirán en el Morera Soto al Deportivo Saprissa en el clásico nacional.