Herediano derrotó en casa a Guadalupe y asume el segundo lugar del campeonato

El Club Sport Herediano aprovechó su localía y derroto a Guadalupe en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, con anotaciones de Jimmy Marín (al minuto 40 ) y Jairo Arrieta en dos ocasiones (al minuto 50 y 74).

El inicio del partido mostró un juego cerrado y con mucha posesión del balón, pero conforme fueron pasando los minutos, los equipos rompieron líneas en búsqueda del triunfo.

Al minuto 14, Miguel Marín realizó un pase majestuoso, al pie del mediocampista Fabrizio Ramirez, quien no desaprovechó el lanzamiento y definió de buena forma, para marcar el 0-1 a favor de los guadalupanos.

Esta anotación abrió el encuentro, los visitantes buscaron aumentar el marcador, pero el portero Daniel Cambronero se mostró bastante seguro y ahogó el grito de gol de Allan Duarte, quién se mostró desequilibrante por la banda izquierda.

Por su parte, los florenses tenían la misión de defender su localía y al minuto 41 en una serie de pases en el área grande Allan Cruz observó desmarcado a Jimmy Marín, el cual definió de manera sencilla para empatar a uno el juego.

Los rojiamarillos sabían que con una victoria superaban al Deportivo Saprissa y a los cinco minutos del segundo tiempo, Esteban Ramírez cobró un tiro libre, se la puso al delantero Jairo Arrieta, quien sin pensarlo dos veces y sin dejar caer el balón, marcó el 2-1 para los locales.

En búsqueda de ampliar la victoria, Herediano siguió insistiendo y un mal despeje del defensor guadalupano Jason Prendas, le dio la oportunidad a Jimmy Marín de anotar su segundo gol personal, pero prefirió pasársela a Jairo Arrieta, quien definió con gran fuerza, potencia y seguridad, venciendo por completo al guardameta Luis Torres.

Con este resultado, Herediano asume el segundo lugar del clausura 2018 con 32 puntos, desplazando al Deportivo Saprissa y ubicándose a una unidad del nuevo líder Alajuelense.

Alineaciones:

Herediano: D. Cambronero, J. Ordain, K. Brown, P.Salazar, J.P. Vargas, H. Saravia, E. Ramírez (O.E. Granados) , A. Cruz, J. Marín, J. Arrieta (J. Hansen), L.A. Landín (O. Arellano)

Guadalupe: L. Torres, K. Espinoza, J. Prendas, L. Ayala, M. Montero, A. Duarte, F. Ramírez (J. Martínez), E. Marín, M. Marín, A. Gómez (C. Martínez), O. Arce.